Ideación

Ideación - Jack Foster

Ideación

Editorial:

ISBN: 84-8004-566-7

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques. Empresa

¿Ideación? Vaya más allá del liderazgo tradicional… Conviértase en un ‘ideista’ y haga que su organización rebose creatividad. Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. 

Jack Foster nos muestra la forma de liberar el genio creativo de toda una organización. Para hacer una plantilla orientada a crear ideas, Foster nos propone un concepto totalmente nuevo, ‘la ideación’.

Afirma que los líderes no deben dedicar su energía a obsesionarse con los beneficios o las ventas, o la calidad y el servicio. En su lugar, los líderes han de crear un clima que facilite el flujo de las ideas creativas, donde la plantilla realmente crea en su habilidad para resolver brillantemente cualquier problema que surja.

Por encima de todo, los líderes deben crear un lugar donde resulte divertido trabajar.

Cómo medir la creatividad

Como medir la creatividad - Alexander Hiam

Cómo medir la creatividad

Classe:
Editorial:

ISBN: 978-84-8004-561-2

Autor: Alexander Hiam
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Fonaments

Cómo medir la creatividad.

¿Es usted creativo? Probablemente lo es; cada uno utiliza el pensamiento creativo a un determinado nivel.

Lo que, sin embargo, es revelador, es analizar en profundidad los impulsores y las barreras de la creatividad y, sobre todo, ver cuáles son los que le afectan a usted y cómo. Así, no sólo identifica el nivel de creatividad de su puesto y entorno hoy, sino que sabe cómo hacerlo más creativo.

Cómo medir la creatividad presenta el Diagnóstico de Creatividad Personal (DCP) que permite al profesional determinar con rapidez su nivel de creatividad. Los 62 ítems del cuestionario se relacionan con las 31 barreras y 31 impulsores.

Es una herramienta excelente para introducirla como actividad en sesiones de grupo, equipos de trabajo o seminarios donde queremos introducir la variable creatividad. Y lo consigue sin que nadie se sienta amenazado.

Cómo generar ideas

Cómo generar ideas - Jack Foster

Cómo generar ideas

Classe:
Editorial:

ISBN: 978-84-8004-561-2

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques

¿De dónde vienen las ideas? ¿Por qué hay personas que tienen tantas? ¿Hay alguna técnica secreta para conseguir más ideas?

Cómo generar ideas da respuestas a esos interrogantes. Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de que se le ocurran más ideas, con más rapidez y facilidad.

Primero, Jack Foster le enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y “proclive a las ideas”; a conseguir que el niño que lleva dentro y sus sentido del humor trabajen para usted; a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea de pensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo.

Después, Foster le presenta un procedimiento de cinco pasos para solucionar problemas y conseguir ideas, un procedimiento comprobado y contrastado que elimina los componente de misterio y ansiedad del proceso de generación de ideas, un procedimiento que funciona.

Con Cómo generar ideas aprenda lo fácil que es ser más creativo.