Diseñando la propuesta de valor

Diseñando la propuesta de valor - Alexander Osterwalder

Diseñando la propuesta de valor

Classe:
Editorial:

Autor: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregori Bernarda, Alan Smith
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

Diseñando la propuesta de valor es un libro de los autores del bestseller Generación de Modelos de Negocio.

Su esencia radica en aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda.

Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar.

Diseñando la propuesta de valor Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul - W. Chan Kim - Renée Mauborgne

La estrategia del océano azul

Classe:
Editorial:

Autor: W. Chan Kim. Renée Mauborgne
Editorial: Profit
Temàtica: Innovació, Empresa

La estrategia del océano azul – W. Chan Kim – Renée Mauborgne

Nunca hasta ahora había sido tan importante para empresas y emprendedores encontrar su océano azul, es decir, nichos de mercado todavía no explotados en los que la competencia no es una amenaza.

En la actualidad, las economías emergentes están ganando presencia en todo el planeta. Las grandes empresas son más fuertes. Las herramientas y los canales de venta se han multiplicado. Las posibilidades de publicidad son casi infinitas. Las transacciones y las comunicaciones son cada vez más rápidas.

Océanos rojos y océanos azules

Ante este panorama, empresas y emprendedores tienen dos opciones. Una, entrar en mercados saturados y navegar por “océanos rojos” llenos de tiburones donde solamente sobreviven los mejores. O bien adentrarse en “océanos azules”, aptos para encontrar nuevos espacios de negocio. Para ello, es necesario tener visión, ser creativos, apostar por la innovación y ser igual de efectivos tanto en el planteamiento del proyecto como en su ejecución. En cada océano azul hay millones de clientes esperando nuevas propuestas.

La estrategia del océano azul desafía todo lo que creíamos saber sobre los requisitos para tener éxito estratégico. Sostiene que el resultado de la competencia encarnizada no es más que un océano ensangrentado de rivales que luchan por los beneficios de una piscina cada vez más pequeña.

Está basado en un estudio de 150 movimientos estratégicos, que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales. Los autores sostienen que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de “océanos azules”: nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

La estrategia del océano azul ofrece un enfoque sistemático para hacer irrelevante la competencia. Describe los principios y herramientas que cualquier organización puede utilizar para crear y conquistar sus propios “océanos azules”.

Cómo innovar sin ser Google

Cómo innovar sin ser Google - Alfons Cornella

Cómo innovar sin ser Google

Classe:
Editorial:

Autor: Alfons Cornella
Editorial: Profit
Temàtica: Innovació, Creativitat, Empresa

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizá sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M, pero las medianas e incluso las pequeñas empresas tienen muchas posibilidades de hacerlo. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud.

Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar.

Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación como el suyo propio, «Verne»; los conocidos «Design Thinking» o la visión «Agile», y otros más novedosos como «Álgebra de Doblin» o los «Elementos de Valor de Bain».

Cómo innovar sin ser Google es un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerlo en marcha desde hoy mismo.

Las diez caras de la innovación

Las diez caras de la innovación - Tom Kelley

Las diez caras de la innovación

Classe:
Editorial:

Las diez caras de la innovación
Autor: Tom Kelley
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat, Innovació, Empresa

La innovación es el alma de toda empresa, el combustible que mantiene en marcha una organización en un mercado muy complicado. Sin embargo, por su propia naturaleza resulta muy difícil planificarla, cuantificarla y darla a conocer a través de la formación. En Las diez caras de la innovación, Tom Kelley, director general  y hermano del fundador de IDEO,  explica cómo hacerlo.

Kelley revela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, IDEO, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Identifica diez roles clave desarrollados que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones. Todos los roles -«el antropólogo», «el saltador de vallas», «el arquitecto de experiencias» y «el interpolinizador», por citar sólo algunos- se ilustran con ejemplos reales que le ayudarán a transformar su modo de trabajar.

Las diez caras de la innovación es una brillante guía para fomentar la creatividad y desterrar al “abogado del diablo”.

El método Lean Startup

El método Lean Startup - Eric Ries

El método Lean Startup

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Editorial:

Autor: Eric Ries
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que
aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto.

En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, El método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio - Alexander Osterwalder

Generación de modelos de negocio

Classe:
Editorial:

Autor: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.

Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En Generación de modelos de negocio los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos.

Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.

Su libro complementario es Diseñando la propuesta de valor. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Ideación

Ideación - Jack Foster

Ideación

Editorial:

ISBN: 84-8004-566-7

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques. Empresa

¿Ideación? Vaya más allá del liderazgo tradicional… Conviértase en un ‘ideista’ y haga que su organización rebose creatividad. Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. 

Jack Foster nos muestra la forma de liberar el genio creativo de toda una organización. Para hacer una plantilla orientada a crear ideas, Foster nos propone un concepto totalmente nuevo, ‘la ideación’.

Afirma que los líderes no deben dedicar su energía a obsesionarse con los beneficios o las ventas, o la calidad y el servicio. En su lugar, los líderes han de crear un clima que facilite el flujo de las ideas creativas, donde la plantilla realmente crea en su habilidad para resolver brillantemente cualquier problema que surja.

Por encima de todo, los líderes deben crear un lugar donde resulte divertido trabajar.

Crónicas de Innovación

Crónicas de Innovación

Crónicas de Innovación

Classe:
Editorial:

ISBN: 84-86204-96-8

Autor: Diversos autors
Editorial: 3M
Temàtica: Innovació, Empresa

Crónicas de innovación presenta més de vint històries explicant com han sorgit molts dels productes innovadors que fabrica i ven.

Però, tant o més important que les històries i els productes en si, és l’oportunitat d’aprendre sobre la manera de fer de l’empresa, la cultural empresarial que fomenta un ambient propici per a que la innovació es produeixi: escoltar el client i comprendre el seu negoci, donar llibertat als empleats per buscar solucions, recolzar la innovació a llarg termini, etc.

Paraules com risc, passió, curiositat, tenacitat, qüestionar la saviesa acceptada, llibertat, experimentació, sort, observació pràctica, investigació imaginativa, intuïció, valor, són l’adob necessari perquè la innovació creixi.

Els resultats es diuen obertura de mercats, productes revolucionaris, canviar les bases de la competència, millora de la qualitat de vida, benefici màxim dels seus clients, socis i públic en general.

És important senyalar que al final s’hi inclouen dues cròniques més properes, de productes sorgits del Laboratori Europeu de Productes per a la Llar de 3M, ubicat a Espanya.

Crónicas de innovación és un llibre que a través de cròniques concretes explicita el que és una filosofia d’empresa: “Innovació és més que productes, és la nostra manera de fer negocis”.