Serendipity

Serendipity - Guzmán López

Serendipity

Classe:

Published: 2009

ISBN: 9788492414116

Serendipity – ¿Porqué algunos tienen éxito y otros no?
Autor: Guzmán López
Editorial: Alienta
Temàtica: Pensament, Creativitat

¿Sabía que el esmalte de uñas blanco de una mecanógrafa ingeniosa dio como resultado el típex? ¿Y que productos tales como la gasolina, la aspirina o los colorantes deben su existencia a un peculiar sueño? ¿O que la psicodelia y el LSD nacen de la investigación contra la migraña?

Estos son algunos de los curiosos y fascinantes casos que se narran en este libro. Ejemplos de descubrimientos de gran valía que nacieron de forma fortuita. Pero que nadie se engañe, pues aquí nada tiene que ver con el azar. Se trata de serendipity, la cual depende del trabajo, la fe, la constancia y la ilusión que ponemos en nuestros proyectos. Y que determina, en última instancia, que algunos tengan éxito y otros no.

Guzmán López, especialista en creatividad e innovación. Nos explica en estas páginas cómo gestionar esa serendipity y, con ello, cómo conseguir el éxito en nuestros proyectos personales y profesionales.

Serendipity: publicado en el 2009 por Alienta editorial. Actualmente se encuentra descatalogado. Próximamente se podrá adquirir una nueva versión a través de Amazon.

Ideación

Ideación - Jack Foster

Ideación

Editorial:

ISBN: 84-8004-566-7

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques. Empresa

¿Ideación? Vaya más allá del liderazgo tradicional… Conviértase en un ‘ideista’ y haga que su organización rebose creatividad. Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. 

Jack Foster nos muestra la forma de liberar el genio creativo de toda una organización. Para hacer una plantilla orientada a crear ideas, Foster nos propone un concepto totalmente nuevo, ‘la ideación’.

Afirma que los líderes no deben dedicar su energía a obsesionarse con los beneficios o las ventas, o la calidad y el servicio. En su lugar, los líderes han de crear un clima que facilite el flujo de las ideas creativas, donde la plantilla realmente crea en su habilidad para resolver brillantemente cualquier problema que surja.

Por encima de todo, los líderes deben crear un lugar donde resulte divertido trabajar.

Los secretos de los genios de la creatividad

Los secretos de los genios de la creatividad - Michael Michalko

Los secretos de los genios de la creatividad

Classe:
Editorial:

Autor: Michael Michalko
Editorial: Gestión 2000
Temàtica: Creativitat

Michael Michalko ha analizado a más de un centenar de grandes pensadores, desde Leonardo da Vinci a Walt Disney, Pablo Picasso, Thomas Edison, Charles Darwin.

En Los secretos de los genios de la creatividad nos explica cómo tener ideas para ser mucho más creativos. Con los métodos expuestos podemos revolucionar la perspectiva desde la que afrontamos los problemas para encontrar soluciones realmente innovadoras.

Este libro cambiará su forma de pensar, tanto si usted es un directivo, ingeniero, programador, consultor, profesor, inventor o novelista.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Aumenta tu creatividad mental en 8 días - Ron Dalrymple

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Classe:
Editorial:

ISBN: 9788433017345

Autor: Ron Dalrymple
Editorial: Desclée De Brouwer
Temàtica: Creativitat

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y originales. En ella se basan la invención, la escritura, el arte, la música, las matemáticas, la filosofía, el pensamiento y hasta la vida. Es la fuente del humor y el manantial de la salud y de la felicidad.

Cada uno de nosotros posee un gran potencial creador que espera ser liberado. Para dar cauce a este potencial necesitamos aprender qué es la creatividad y cómo aplicarla a nuestra vida. Una vez que lo hayamos aprendido podremos hacer cosas asombrosas.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días pretende ayudarle a desarrollar su potencial creador. En él se presenta un curso de ocho días de duración. El primer día y el último le permitirán evaluar su creatividad antes y después de haber llevado a cabo el programa que le ofrecemos.