Serendipity

Serendipity - Guzmán López

Serendipity

Classe:

Published: 2009

ISBN: 9788492414116

Serendipity – ¿Porqué algunos tienen éxito y otros no?
Autor: Guzmán López
Editorial: Alienta
Temàtica: Pensament, Creativitat

¿Sabía que el esmalte de uñas blanco de una mecanógrafa ingeniosa dio como resultado el típex? ¿Y que productos tales como la gasolina, la aspirina o los colorantes deben su existencia a un peculiar sueño? ¿O que la psicodelia y el LSD nacen de la investigación contra la migraña?

Estos son algunos de los curiosos y fascinantes casos que se narran en este libro. Ejemplos de descubrimientos de gran valía que nacieron de forma fortuita. Pero que nadie se engañe, pues aquí nada tiene que ver con el azar. Se trata de serendipity, la cual depende del trabajo, la fe, la constancia y la ilusión que ponemos en nuestros proyectos. Y que determina, en última instancia, que algunos tengan éxito y otros no.

Guzmán López, especialista en creatividad e innovación. Nos explica en estas páginas cómo gestionar esa serendipity y, con ello, cómo conseguir el éxito en nuestros proyectos personales y profesionales.

Serendipity: publicado en el 2009 por Alienta editorial. Actualmente se encuentra descatalogado. Próximamente se podrá adquirir una nueva versión a través de Amazon.

Ideación

Ideación - Jack Foster

Ideación

Editorial:

ISBN: 84-8004-566-7

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques. Empresa

¿Ideación? Vaya más allá del liderazgo tradicional… Conviértase en un ‘ideista’ y haga que su organización rebose creatividad. Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. 

Jack Foster nos muestra la forma de liberar el genio creativo de toda una organización. Para hacer una plantilla orientada a crear ideas, Foster nos propone un concepto totalmente nuevo, ‘la ideación’.

Afirma que los líderes no deben dedicar su energía a obsesionarse con los beneficios o las ventas, o la calidad y el servicio. En su lugar, los líderes han de crear un clima que facilite el flujo de las ideas creativas, donde la plantilla realmente crea en su habilidad para resolver brillantemente cualquier problema que surja.

Por encima de todo, los líderes deben crear un lugar donde resulte divertido trabajar.

Los secretos de los genios de la creatividad

Los secretos de los genios de la creatividad - Michael Michalko

Los secretos de los genios de la creatividad

Classe:
Editorial:

Autor: Michael Michalko
Editorial: Gestión 2000
Temàtica: Creativitat

Michael Michalko ha analizado a más de un centenar de grandes pensadores, desde Leonardo da Vinci a Walt Disney, Pablo Picasso, Thomas Edison, Charles Darwin.

En Los secretos de los genios de la creatividad nos explica cómo tener ideas para ser mucho más creativos. Con los métodos expuestos podemos revolucionar la perspectiva desde la que afrontamos los problemas para encontrar soluciones realmente innovadoras.

Este libro cambiará su forma de pensar, tanto si usted es un directivo, ingeniero, programador, consultor, profesor, inventor o novelista.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Aumenta tu creatividad mental en 8 días - Ron Dalrymple

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Classe:
Editorial:

ISBN: 9788433017345

Autor: Ron Dalrymple
Editorial: Desclée De Brouwer
Temàtica: Creativitat

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y originales. En ella se basan la invención, la escritura, el arte, la música, las matemáticas, la filosofía, el pensamiento y hasta la vida. Es la fuente del humor y el manantial de la salud y de la felicidad.

Cada uno de nosotros posee un gran potencial creador que espera ser liberado. Para dar cauce a este potencial necesitamos aprender qué es la creatividad y cómo aplicarla a nuestra vida. Una vez que lo hayamos aprendido podremos hacer cosas asombrosas.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días pretende ayudarle a desarrollar su potencial creador. En él se presenta un curso de ocho días de duración. El primer día y el último le permitirán evaluar su creatividad antes y después de haber llevado a cabo el programa que le ofrecemos.

101 Métodos para generar ideas

101 Métodos para generar ideas - T. R. Foster

101 Métodos para generar ideas

Classe:
Editorial:

Autor: T. R. Foster
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat

El aprendizaje de las técnicas que expone 101 Métodos para generar ideas ha de ayudar, sin duda, a aumentar la creatividad del lector.

Generar ideas es un trabajo difícil porque nunca nos han enseñado a hacerlo. No forma parte de nuestra cultura. Por eso muchas personas piensan que las ideas surgen sencillamente porque sí.

Es cierto que en algunas ocasiones las ideas vienen espontáneamente. Sin embargo, no podemos confiar en la mera casualidad. Es preciso que sepamos obtener a voluntad ideas útiles.

Todos los métodos que enseña 101 Métodos para generar ideas son auténticos, se basan en experiencias reales y todos ellos han dado resultado muchas veces y en infinidad de situaciones diferentes.

Cómo generar ideas

Cómo generar ideas - Jack Foster

Cómo generar ideas

Classe:
Editorial:

ISBN: 978-84-8004-561-2

Autor: Jack Foster
Editorial: CERASA Centro de estudios Ramon Areces
Temàtica: Creativitat, Tècniques

¿De dónde vienen las ideas? ¿Por qué hay personas que tienen tantas? ¿Hay alguna técnica secreta para conseguir más ideas?

Cómo generar ideas da respuestas a esos interrogantes. Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de que se le ocurran más ideas, con más rapidez y facilidad.

Primero, Jack Foster le enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y “proclive a las ideas”; a conseguir que el niño que lleva dentro y sus sentido del humor trabajen para usted; a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea de pensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo.

Después, Foster le presenta un procedimiento de cinco pasos para solucionar problemas y conseguir ideas, un procedimiento comprobado y contrastado que elimina los componente de misterio y ansiedad del proceso de generación de ideas, un procedimiento que funciona.

Con Cómo generar ideas aprenda lo fácil que es ser más creativo.

Si funciona, cámbialo

Si funciona, cambialo - Franc Ponti

Si funciona, cámbialo

Classe:
Editorial:

Autor: Franc Ponti, J. M. Ferrer-Arpí
Editorial: Gestión 2000
Temàtica: Creativitat

Si funciona, cámbialo es una constante provocación, desde su título hasta su última frase.

Una suma de planteamientos sorprendentes que ponen en entredicho muchas de nuestras verdades cotidianas. Y es que no es fácil saber por qué algunos de nuestros proyectos personales o profesionales fracasan.

Aunque a veces nos parezca imposible, no siempre sentimos lo que decimos, ni creemos profundamente en aquello que defendemos con la razón. Las personas reaccionamos frente a las situaciones de crisis o de cambios con secretas intenciones.

El núcleo de Si funciona, cámbialo es la superación del miedo al cambio, el gusto por la aventura creativa y la pasión por innovar en todos los campos del entorno humano: en los aspectos personales, en el entorno laboral y en las relaciones sociales.

Métodos creativos para organizaciones

Llibre Métodos creativos para organizaciones - Alfredo Muñoz Adánez

Métodos creativos para organizaciones

Classe:

Autor: Alfredo Muñoz Adánez
Editorial: Gestión 2000
Temàtica: Creativitat

El objetivo de Métodos creativos para organizaciones es ofrecer una visión práctica de los principales métodos creativos para la resolución de problemas en cualquier tipo de organización (escuelas, cárceles, hospitales, centros de servicios sociales, organismos públicos y empresas privadas), así como aquellos que nos acucian tanto en el plano personal como en el social.

Existen muchos manuales sobre el tema, pero en ellos suele faltar un tratamiento riguroso y sistemático de los métodos creativos, de manera que las personas que intentan ponerlos en práctica encuentran continuas lagunas.

Esta obra pone a disposición del lector métodos y técnicas que han sido ya estudiados y utilizados por el autor, explicando los requisitos y las fases que se requieren en cada caso para llegar a soluciones satisfactorias en el afrontamiento de los problemas.

Índice

¿Para qué los métodos creativos? El «Brainstorming». La Sinéctica. El Pensamiento Lateral. La Sinapsis. Lista de Atributos. La Matriz de Descubrimiento. El Análisis Morfológico. El Grupo Nominal. El método Delfos. Bien, ¿y ahora qué?