Workshop de Design Thinking para Dóna’t un Impuls en el Tecnocampus-Mataró

Workshop de Design Thinking para 50 empresarias de la Associació Dóna’t un impuls en el Tecnocampus de Mataró co-facilitados con Co-emprèn.

Workshop Design Thinking - Dóna’t un Impuls - Tecnocampus Mataró

Workshop de Design Thinking para la Jornada “Identifica, Visualitza, Impulsa’t” organizada por la Associació Dóna’t un Impuls en el Tecnocampus de Mataró, colaborando con Teia Guix  de Co-Emprèn.

En esta jornada, Dóna’t un Impuls ha querido dar las claves para afrontar la transformación económica y social que estamos viviendo a nivel global. Para ayudar a les empresarias a pasar a la acción y entrar en el 2023 con la fuerza necesaria, Dóna’t un Impuls ha ofrecido una jornada con ponencias, talleres y networking.

Unas 50 empresarias han participado presencialmente en el Workshop – además de las que lo han seguido on-line -, realizando un proceso completo de Design Thinking.

Un taller vibrante, dinámico y -digámoslo todo- divertido! Todas se han puesto ‘manos a la obra’ para experimentar personalmente lo que puede aportar la metodología Design Thinking a sus empresas.

Felicidades a Dóna’t un impuls por organizarlo i gracias a Teia Guix  por invitarme a impartir-lo conjuntamente! Un placer.

Dóna’t un Impuls es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece soporte para fortalecer e impulsar negocios liderados por mujeres de la provincia de Barcelona.

¡Eh! ¿Qué servicio es este?

Jugando a ser Gauss

Dicen que el profesor de Gauss mandó a sus alumnos que sumaran todos los números del 1 al 100 como una forma de tenerlos callados y entretenidos. Al cabo de unos instantes, para sorpresa del profesor, Gauss le dio la respuesta correcta.

Sumant números del 1 al 100

¿Cómo lo hizo? La respuesta… al final de este artículo. Mientras, ¡juguemos a ser Gauss!

Leer más

Formando futuros emprendedores

Formando futuros emprendedores dentro del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB con un taller de Emprendimiento gamificado.

Formant futurs emprenedors 2022

¿Se puede hacer vivir la aventura de emprender sin moverse del aula?

Definitivamente sí. Los participantes del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona  UAB del edición de este año lo han experimentado con intensidad.

Desde Innovaforum hemos colaborado nuevamente con la profesora Carme Casablancas, co-autora del juego Biznelis, en dinamizar esta sesión gamificada en el ámbito de Empresa y Emprendimiento.

Formando futuros emprendedores. Gracias al juego, los participantes viven la complejidad de gestionar y hacer crecer una empresa. Deben debatir con los compañeros de equipo para tomar decisiones teniendo en cuenta los objetivos, el mercado, los clientes, la competencia, las finanzas, los recursos disponibles,… ¡Todo un viaje emocional e intelectual!

Leer más

Innovación en Modelos de negocio sostenibles: una clave para el éxito

Innovación en Modelos de Negocio Sostenibles

MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES. SÍNTESIS

Las empresas ya no podrán ignorar más la sostenibilidad, que tendrá que pasar a ser parte integral de su estrategia y operativa, desarrollando Modelos de negocio sostenibles.

Este artículo analiza cómo la sostenibilidad impactará sobre la forma de hacer y de ser de los negocios, para después esbozar estrategias para triunfar en este nuevo escenario, que ya está aquí.

Leer más

Prototipado con LEGO en la Universitat de Girona

Haciendo vivir la aventura del prototipado con LEGO en la 𝘐 𝘔𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘥’𝘌𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘦𝘥𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘜𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘵𝘢̀𝘳𝘪𝘢 en la Universitat de Girona, en el Taller Conoce qué es el prototipado y experiméntalo con Lego de Co-Emprèn.

Emprendedores, profesores y estudiantes, lo han podido experimentar 𝘦𝘯 𝘱𝘳𝘰̀𝘱𝘪𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘯e (learning by doing) que significa prototipar. Después del prototipado con LEGO, hemos reflexionado sobre las claves de los prototipos y su utilidad. Por último hemos revisado la teoría y una colección de técnicas para prototipar según los objetivos a alcanzar.

Leer más

On the board again! Emprendimiento gamificado en el Campus Ítaca de la UAB

On the board again. Emprenedoria al Campus Ítaca de la UAB

On the board 😉 again! Emprendimiento gamificado. Averiguando cómo aprender a gestionar una empresa de la forma más lúdica posible, con los nuevos participantes del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Encantado de colaborar con la profesora de la UAB Carme Casablancas, co-autora del juego Biznelis a dinamizar esta sesión gamificada en el ámbito de Empresa y Emprendimiento.

Los participantes se enfrentan a la complejidad que supone gestionar muchos factores a la vez ya tener que tomar decisiones para sacar adelante la empresa. Las dificultades les generan una serie de emociones y estados de ánimo que también hay que superar para lograr resultados satisfactorios. Esto aporta el Emprendimiento gamificado.

Leer más

Haciendo crecer empresas desde detrás de la mascarilla

Campus Ítaca UAB 2020.07.16

¡Hacer crecer empresas desde detrás de la mascarilla!

Cooperando con la profesora de la UAB Carme Casablancas en dinamizar una sesión gamificada con los adolescentes del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Este campus se dirige a adolescentes con buen rendimiento académico para motivarles a continuar vinculados a los estudios una vez terminada la etapa obligatoria.

Leer más

Formación para el profesorado de Emprendimiento

Qué placer trabajar con el profesorado de Ciclos Formativos del ámbito de Emprendeduría y Empresa, totalmente implicado y participativo, jugando con Biznelis. Hemos practicado dinámicas y estrategias para fomentar el aprendizaje, motivar al alumnado y dinamizar la materia.

Formación para el profesorado de Emprendimiento con Biznelis de la mano d'Acció-Xarxa Emprèn - Generalitat de Catalunya

En esta Formación para el profesorado de Emprendimiento, las 40 personas participantes han podido experimentar en su propia piel, con su equipo, el reto de hacer crecer su empresa, cosa no siempre fácil. Y también han podido reflexionar y practicar dinámicas que podrán trasladarse al aula.

Un lujo impartir la jornada con los coautores del juego Carme Casablancas y Xavier Verge, profesores de la UAB, el doctor en Pedagogía Carles Rodrigo y el empresario y emprendedor Joan Reixach de Kidnelis. Todo esto ha sido posible gracias a la organización de Montse Sanchez de AccióXarxa Emprèn de la Generalitat de Catalunya.