La historia de la Creatividad Corporativa y la historia por lo general está llena de pronunciamientos – algunos de personas célebres – sobre cómo sería el futuro, qué triunfaría, qué valor tenían las nuevas ideas, … Sí, la historia está llena de Mataideas. Mirando la historia, tenemos motivos para pensar: ¡Cómete tus palabras!
He aquí algunas citas para usar cuando la gente se oponga a tus esfuerzos innovadores.
Los ordenadores en el futuro no podrán pesar menos de una tonelada y media.
Popular Mechanics, haciendo previsiones sobre el implacable avance de la ciencia, 1949
Pienso que hay mercado para, quizá, cinco computadoras.
Thomas Watson, director de IBM, 1943
He viajado a lo largo y ancho de este país y he hablado con los mejores, y puedo asegurar que su proceso de datos es una moda pasajera que no llegará a finales de año.
El editor jefe de libros de negocios de Prentice Hall, 1957
Pero … ¿para qué sirve?
Un ingeniero de la División de Systemes Avanzados de Computación de IBM, 1968, comentando sobre el microchip.
No hay ningún motivo para que nadie quiera tener una computadora en casa.
Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977
Este «teléfono» tiene demasiados defectos para ser considerado seriamente como un medio de comunicación. El dispositivo no tiene ningún valor intrínseco para nosotros.
Informe interno de la Western Union, 1876.
La caja de música sin cables no tiene ningún valor comercial imaginable ¿Quién pagaría por enviar un mensaje a nadie en particular?
Los asociados de David Sarnoff en respuesta a su petición de invertir en la radio en los años veinte.
El concepto es interesante y bien formado, pero para sacar algo más que un aprobado, la idea debe ser factible.
Un profesor de gestión de la Universidad de Yale en respuesta al trabajo de Fred Smith proponiendo un servicio de reparto a domicilio fiable durante la noche. (Smith continuó y fundó Federal Express Corp.)
¿Quién diablos quiere oír hablar a los actores?
H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.
Estoy contento que será Clark Gable quien fracasará y no Gary Cooper.
Gary Cooper comentando su decisión de no coger el papel principal de «Lo que el viento se llevó»
.
Una tienda de dulces es una mala idea. Además, los informes de investigaciones de mercado dicen que en América gustan las tartas crujientes, no las tartas blandas y que se deben masticar como las que fabricáis.
Respuesta a la idea de Debbi Fields de iniciar Mrs. Fields’Cookies.
No nos gusta cómo suenan y la música de guitarra está en camino de desaparecer.
Decca Recording Co. rechazando los Beatles, 1962.
Es imposible volar máquinas más pesadas que el aire.
Lord Kelvin, presidente, Royal Society, 1895.
Si hubiera pensado en ello, no habría hecho el experimento. La literatura estaba llena de ejemplos que dicen que no puedes hacerlo.
Spencer Silver hablando del trabajo que llevó a las pegatinas especiales para los Post-It de 3M.
Entonces fuimos a Atari y dijimos, “¡Eh!, ¿hemos hecho algo increíble, aunque está hecho con algunas piezas vuestras. ¿que os parece financiarnos? O os lo damos. Nosotros sólo queremos hacerlo. Pagad nuestro sueldo y vendremos a trabajar para vosotros”. Y ellos dijeron, “No.” Por tanto fuimos a Hewlett-Packard, y dijeron, “Eh, no os necesitamos. Ni siquiera habeis terminado la universidad”.
Steve Jobs, fundador de Apple Computer Inc. explicando de los intentos de interesar a Atari y HP en el ordenador personal que habian creado con Steve Wozniak.
El Profesor Goddard no conoce la relación entre la acción y la reacción y la necesidad de tener algo mejor que el vacío contra que reaccionar. Parece que le falte el conocimiento básico que se imparte a diario en la enseñanza superior.
Editorial del New York Times en 1921 sobre el trabajo revolucionario del funcionamiento de los cohetes del Robert Goddard.
¿Quieres tener un desarrollo consistente y uniforme dels teus músculos en todos tus músculos ? Esto no se puede conseguir. Es ley de vida. Tienes que aceptar un desarrollo inconsistente de los músculos como una condición inalterable del entrenamiento con pesas.
Respuesta a Arthur Jones, que resolvió el problema «irresoluble» inventando el Nautilus.
¿Perforar para buscar petróleo? ¿Quieres decir perforar el suelo para buscar y encontrar petróleo? ¿Estás loco?
Los perforadores que Edwin L. Drake intentó alquilar por su proyecto de perforar buscando petróleo en 1859.
Las acciones han logrado lo que parece una plataforma alta y estable.
Irving Fisher, Profesor de Económicas, Universidad de Yale, 1929.
Los aviones son unos juguetes interesantes, pero sin ningún valor militar.
Mariscal Ferdinand Foch, Profesor de Estrategia, Escuela Superieure de Guerre.
Todo lo que se podía inventar ya ha sido inventado
Charles H. Duell, Comisionero, U.S. Office of Patents, 1899.
La teoría de los hermanos de Louis Pasteur es una fantasía ridícula.
Pierre Pachet, Profesor de Fisiología en Toulouse, 1872
El abdomen, el pecho y el cerebro siempre estarán cerrados a la intrusión de cirujanos sabios y humanos.
Sir John Eric Ericksen, British surgeon, appointed Surgeon-Extraordinary to Queen Victoria 1873.
640K deberían ser suficiente para cualquiera.
Bill Gates, 1981