Gamestorming

Gamestorming - Dave Gray, Sunny Brown, James Macanufo

Gamestorming

Editorial:

Autor: Dave Gray, Sunny Brown, James Macanufo
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat, Empresa

Crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación es un enorme desafío en el ámbito empresarial. ¿Cómo puede generarlo en su empresa o en su equipo de trabajo? Seguramente, la respuesta le sorprenderá: jugando.

Gamestorming presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo. Le ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias. Para ello, los autores han clasificado las herramientas y las técnicas de algunos de los profesionales más innovadores del mundo.

El resultado es Gamestorming: una colección de juegos única que activan la participación y la creatividad de los jugadores. Al mismo tiempo, posibilitan una mayor comunicación y cooperación entre los miembros del equipo.

Este libro le ayudará a superar los conflictos y aumentar la participación con juegos que potencian el trabajo en equipo. También a mejorar la colaboración y la comunicación con técnicas de pensamiento visual y a promover la comprensión al ponerse en el lugar del cliente y experimentar lo mismo que el usuario.

Aprenderá a generar mejores ideas y en mayor cantidad, más rápidamente que nunca. Hay juegos que les ayudaran a acortar las reuniones y hacerlas más productivas así como simular y explorar sistemas complejos, interacciones y dinámicas. Finalmente, le facilitará detectar la raíz de un problema y encontrar los caminos que conduzcan hacia una solución.

Ideas para profesionales que piensan

Idees per a professionals que pensen

Ideas para profesionales que piensan

Classe:

Autor: Edward de Bono
Editorial: Paidós
Temàtica: Creativitat, Empresa

Hace ya algún tiempo que Edward De Bono dio origen al famoso concepto de “pensamiento lateral”, un concepto que ha merecido el reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary.

Tanto la necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica usual.

La lógica de la percepción es la lógica de los sistemas de información auto-organizados que Edward De Bono viene describiendo desde 1969. Esta lógica tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y en muy variados niveles, pero el mundo de los negocios ha sido el que más se ha preocupado por ella.

Y no sin razón, ya que, como observa el mismo De Bono. El mundo de los negocios está probablemente más interesado que cualquier otro sector de la sociedad en el pensamiento que se refiere a lograr la realización de las cosas (en contraste con la descripción y el análisis). De ahí que los contenidos de Ideas para profesionales que piensan tengan una cierta inclinación hacia los temas empresariales.

Sea como fuere, estas Ideas están expuestas en términos generales, hasta el punto de que cualquier lector puede utilizar los hábitos y técnicas de pensamiento que aquí se describen.

En Ideas para profesionales que piensan, Edward De Bono nos invita a pensar. Entre otras cosas, a encontrar un poco de tiempo para poder pensar, hallar alternativas válidas al razonamiento lógico discursivo, y buscar soluciones mediante los “atajos” del pensamiento cuando el “camino recto” ya no da más de sí.