Autor: Dave Gray, Sunny Brown, James Macanufo
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat, Empresa
Crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación es un enorme desafío en el ámbito empresarial. ¿Cómo puede generarlo en su empresa o en su equipo de trabajo? Seguramente, la respuesta le sorprenderá: jugando.
Gamestorming presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo. Le ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias. Para ello, los autores han clasificado las herramientas y las técnicas de algunos de los profesionales más innovadores del mundo.
El resultado es Gamestorming: una colección de juegos única que activan la participación y la creatividad de los jugadores. Al mismo tiempo, posibilitan una mayor comunicación y cooperación entre los miembros del equipo.
Este libro le ayudará a superar los conflictos y aumentar la participación con juegos que potencian el trabajo en equipo. También a mejorar la colaboración y la comunicación con técnicas de pensamiento visual y a promover la comprensión al ponerse en el lugar del cliente y experimentar lo mismo que el usuario.
Aprenderá a generar mejores ideas y en mayor cantidad, más rápidamente que nunca. Hay juegos que les ayudaran a acortar las reuniones y hacerlas más productivas así como simular y explorar sistemas complejos, interacciones y dinámicas. Finalmente, le facilitará detectar la raíz de un problema y encontrar los caminos que conduzcan hacia una solución.