Diseñando la propuesta de valor

Diseñando la propuesta de valor - Alexander Osterwalder

Diseñando la propuesta de valor

Classe:
Editorial:

Autor: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregori Bernarda, Alan Smith
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

Diseñando la propuesta de valor es un libro de los autores del bestseller Generación de Modelos de Negocio.

Su esencia radica en aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda.

Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar.

Diseñando la propuesta de valor Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Las diez caras de la innovación

Las diez caras de la innovación - Tom Kelley

Las diez caras de la innovación

Classe:
Editorial:

Las diez caras de la innovación
Autor: Tom Kelley
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat, Innovació, Empresa

La innovación es el alma de toda empresa, el combustible que mantiene en marcha una organización en un mercado muy complicado. Sin embargo, por su propia naturaleza resulta muy difícil planificarla, cuantificarla y darla a conocer a través de la formación. En Las diez caras de la innovación, Tom Kelley, director general  y hermano del fundador de IDEO,  explica cómo hacerlo.

Kelley revela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, IDEO, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Identifica diez roles clave desarrollados que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones. Todos los roles -«el antropólogo», «el saltador de vallas», «el arquitecto de experiencias» y «el interpolinizador», por citar sólo algunos- se ilustran con ejemplos reales que le ayudarán a transformar su modo de trabajar.

Las diez caras de la innovación es una brillante guía para fomentar la creatividad y desterrar al “abogado del diablo”.

El método Lean Startup

El método Lean Startup - Eric Ries

El método Lean Startup

Classe:
Editorial:

Autor: Eric Ries
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que
aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto.

En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, El método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio - Alexander Osterwalder

Generación de modelos de negocio

Classe:
Editorial:

Autor: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur
Editorial: Deusto
Temàtica: Emprenedoria, Innovació, Empresa

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.

Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En Generación de modelos de negocio los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos.

Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.

Su libro complementario es Diseñando la propuesta de valor. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Aumenta tu creatividad mental en 8 días - Ron Dalrymple

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

Classe:
Editorial:

ISBN: 9788433017345

Autor: Ron Dalrymple
Editorial: Desclée De Brouwer
Temàtica: Creativitat

Aumenta tu creatividad mental en 8 días

La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y originales. En ella se basan la invención, la escritura, el arte, la música, las matemáticas, la filosofía, el pensamiento y hasta la vida. Es la fuente del humor y el manantial de la salud y de la felicidad.

Cada uno de nosotros posee un gran potencial creador que espera ser liberado. Para dar cauce a este potencial necesitamos aprender qué es la creatividad y cómo aplicarla a nuestra vida. Una vez que lo hayamos aprendido podremos hacer cosas asombrosas.

Aumenta tu creatividad mental en 8 días pretende ayudarle a desarrollar su potencial creador. En él se presenta un curso de ocho días de duración. El primer día y el último le permitirán evaluar su creatividad antes y después de haber llevado a cabo el programa que le ofrecemos.

101 Métodos para generar ideas

101 Métodos para generar ideas - T. R. Foster

101 Métodos para generar ideas

Classe:
Editorial:

Autor: T. R. Foster
Editorial: Deusto
Temàtica: Creativitat

El aprendizaje de las técnicas que expone 101 Métodos para generar ideas ha de ayudar, sin duda, a aumentar la creatividad del lector.

Generar ideas es un trabajo difícil porque nunca nos han enseñado a hacerlo. No forma parte de nuestra cultura. Por eso muchas personas piensan que las ideas surgen sencillamente porque sí.

Es cierto que en algunas ocasiones las ideas vienen espontáneamente. Sin embargo, no podemos confiar en la mera casualidad. Es preciso que sepamos obtener a voluntad ideas útiles.

Todos los métodos que enseña 101 Métodos para generar ideas son auténticos, se basan en experiencias reales y todos ellos han dado resultado muchas veces y en infinidad de situaciones diferentes.

La alquimia de la innovación

La alquimia de la innovación - Alfons Cornella

La alquimia de la innovación

Classe:
Editorial:

Autor: Alfons Cornella, Antoni Flores
Editorial: Deusto
Temàtica: Innovació, Empresa

La alquimia de la innovación es un diálogo entre dos de los grandes practicioners de la innovación en nuestro país, Antoni Flores, fundador de la factoría de innovación aplicada NO DE, y Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía, la Red de Innovadores.

En este libro contrastan sus experiencias e ideas en torno a los aspectos principales que conforman la innovación. Y también cómo hacerla posible ante los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

El libro está estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos. Cada uno de los diez capítulos en que está dividido La alquimia de la innovación, arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.

Y todo ello contextualizado a través de casos empresariales actuales. Un decálogo tan instructivo como inspirador.

Ahora que todo el mundo habla de innovación, he aquí un libro que se ajusta a la perfección a aquella máxima de “Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento”, y éste, sin duda, es de los segundos.

Desarrollar la gestión de la creatividad y de la innovación

Desarrollar la gestión de la creatividad y la innovación - Harvard Business Review

Desarrollar la gestión de la creatividad y de la innovación

Classe:
Editorial:

Autor: Diversos autors
Editorial: Deusto
Temàtica: Empresa, Innovació, Creativitat

Desarrollar la gestión de la creatividad y de la innovación.

La innovación es un catalizador indiscutible del crecimiento de las compañías, a pesar de que muchos directivos no logran crear un clima que fomente y recompense la innovación.

Desarrollar la gestión de la creatividad y de la innovación, estudia el papel que tiene que jugar el directivo para desatar la creatividad de la organización. Ofrece consejos a los directivos y líderes de lo que pueden hacer para aumentar la innovación exitosa.

Los contenidos incluyen:

  • Generar ideas nuevas y reconocer oportunidades
  • Llevar la innovación hasta el mercado
  • Eliminar las barreras mentales a la creatividad
  • Discutir y fomentar el conflicto creativo dentro de los grupos.