Serendipity – ¿Porqué algunos tienen éxito y otros no?
Autor: Guzmán López
Editorial: Alienta
Temàtica: Pensament, Creativitat
¿Sabía que el esmalte de uñas blanco de una mecanógrafa ingeniosa dio como resultado el típex? ¿Y que productos tales como la gasolina, la aspirina o los colorantes deben su existencia a un peculiar sueño? ¿O que la psicodelia y el LSD nacen de la investigación contra la migraña?
Estos son algunos de los curiosos y fascinantes casos que se narran en este libro. Ejemplos de descubrimientos de gran valía que nacieron de forma fortuita. Pero que nadie se engañe, pues aquí nada tiene que ver con el azar. Se trata de serendipity, la cual depende del trabajo, la fe, la constancia y la ilusión que ponemos en nuestros proyectos. Y que determina, en última instancia, que algunos tengan éxito y otros no.
Guzmán López, especialista en creatividad e innovación. Nos explica en estas páginas cómo gestionar esa serendipity y, con ello, cómo conseguir el éxito en nuestros proyectos personales y profesionales.
Serendipity: publicado en el 2009 por Alienta editorial. Actualmente se encuentra descatalogado. Próximamente se podrá adquirir una nueva versión a través de Amazon.