Formando futuros emprendedores

Formando a formar futuros emprendedores dentro del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB con un taller de Emprendimiento gamificado.

Formant futurs emprenedors 2022

¿Se puede hacer vivir la aventura de emprender sin moverse del aula?

Definitivamente sí. Los participantes del Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona  UAB del edición de este año lo han experimentado con intensidad.

Desde Innovaforum hemos colaborado nuevamente con la profesora Carme Casablancas, co-autora del juego Biznelis, en dinamizar esta sesión gamificada en el ámbito de Empresa y Emprendimiento.

Formando futuros emprendedores. Gracias al juego, los participantes viven la complejidad de gestionar y hacer crecer una empresa. Deben debatir con los compañeros de equipo para tomar decisiones teniendo en cuenta los objetivos, el mercado, los clientes, la competencia, las finanzas, los recursos disponibles,… ¡Todo un viaje emocional e intelectual!

Completamos la sesión con una estructuración de todas las aportaciones de los alumnos participantes, que a menudo nos sorprenden por su agudeza, precisión y originalidad.

Esta es la base para reflexionar sobre la experiencia que han vivido, ligarlo con la formación teórica que también reciben en el Campus y poder extraer aprendizajes que el día de mañana les serán muy útiles si quieren emprender.

El Campus Ítaca gestionado per la Fundació Autònoma Solidària de la UAB está destinado a chicas y chicos que han terminado 3º de ESO con el objetivo de incentivarlos a continuar su formación una vez finalizada la etapa obligatoria y acercar al alumnado a la Universidad. 

¡Eh! ¿Qué servicio es éste?