Un decálogo de la Creatividad Corporativa, cuyas iniciales forman la palabra «Innovadores». Recuerda puntos importantes y hace sugerencias.
I nstituye el Premio a la Mejor Idea del Mes y el Premio a Quién ha aportado más ideas durante el mes.
N utre la creatividad de los colaboradores y aliéntalos a enviar al menos una idea cada mes.
N otifica a la gente que todas las sugerenciasbrecibidos serán implementados automáticamente si no reciben respuesta antes de
15 días.
O rganiza anualmente un Festival Familiar de la Creatividad.
V alora los empleados o grupos de empleados que implementen con éxito una idea que no haya sido pensada para ellos, dándoles en Premio de Imitador del Mes.
A dmite un tiempo de enfriamiento si todo el mundo está de acuerdo demasiado rápidamente con cualquier decisión concreta para evitar el pensamiento uniforme.
D a formación a los colaboradores en habilidades creativas.
O frece el Premio al Error del Mes en el error que haya aportado el mejor aprendizaje y para asegurar que este error no se repetirá.
R evisa los resultados de la creatividad desarrollando herramientas de medida del rendimiento estratégico.
S ugiere a los colaboradores que se reúnan libremente en las áreas comunes, más que forzarlos a demasiadas reuniones formales.
Bibliografia
- © The 10 commandments for Corporate Creativity to Induce Corporate Prosperity – Traducción: innovaforum